INTERIOR

Salvador Mazza

Una pareja transportaba más de 13 millones de pesos ocultos en cajas de cereales

Llevaban el dinero en el interior del baúl de su auto. Venían desde la ciudad de Salta y se dirigían hacia la localidad de Salvador Mazza.

En las últimas horas se registró un nuevo caso de tráfico ilegal de dinero en vehículos, algo que desde el año pasado se ha repetido en decenas de ocasiones en distintos puntos del país. Esta vez fue en el Departamento General San Martin de Salta, donde efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron a una pareja que transportaba más de 13 millones de pesos ocultos en cajas de cereales.

El hecho fue detectado durante la madrugada de hoy por integrantes de la sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 45 Salta. Los uniformados se encontraban desplegados sobre las intersecciones de las Rutas Nacionales N° 81 y N° 34, a la altura del kilómetro 1.375, realizando controles de rutina. En esa situación, detuvieron la marcha de un auto Volkswagen Virtus, ocupado por un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina.

Según informaron fuentes de esa fuerza, ellos venían desde la ciudad de Salta y se dirigían hacia la localidad de Salvador Mazza.

Tras ver los papeles del rodado, los gendarmes lo inspeccionaron y se encontraron con varios paquetes en el interior del baúl. Eran 10 cajas de cereales, separadas y doblemente embolsadas de a dos. Esto llamó la atención de los efectivos que por el peso advirtieron que su contenido no era el indicado. Al momento de abrirlas, delante de testigos, descubrieron que adentro en realidad había dinero.

Se trataba de todos billetes de moneda nacional, de diferentes dominaciones y envueltos en fajos con cinta. El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta constató luego un total de $13.565.000. La pareja no poseía ninguna documentación que justifique la procedencia del dinero y avale su tenencia legal.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares de la pareja como así también que se labren las actas en presunta infracción a la Ley N° 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos. Ambos involucrados fueron demorados y posteriormente liberados, pero quedaron supeditados a la causa.

El hecho no es aislado. Durante gran parte de los meses de la pandemia, sumas de cientos de miles de pesos y dólares eran encontrados en provincias como Salta, Tucumán, Formosa, Entre Ríos, disimuladas en autos particulares o camiones. Solo en octubre de 2020, Gendarmería encontró en tres operativos más de 13 millones de pesos y 18 mil dólares.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]