INTERIOR

Policiales

Rosario de la Frontera: Buscan desesperadamente a un abuelo de 78 años

Carlos Néstor Condori falta a su hogar desde el pasado jueves 14 de abril.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga la desaparición de Carlos Néstor Condori de 78 años, quien fue reportado como desaparecido por familiares, que concurrieron a su domicilio en finca El Mollar, donde vivía solo, y notaron su prolongada ausencia, como así también la de su caballo y dos perros que lo acompañaban.

Activado el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas, se dispuso el trabajo de personal policial de distintas áreas operativas e investigativas, quienes desarrollaron intensas jornadas de rastrillaje en las inmediaciones de la zona rural donde residía.

Tras las reuniones mantenidas por el fiscal penal López Ibarra con jefes policiales del área, se realizaron en los últimos días intensivos rastrillajes en diferentes zonas, caminos y senderos que llegan a la casa del extraviado y parajes aledaños.

Para optimizar el trabajo de las personas que participan en la búsqueda, se utilizó un sistema llamado GEO TRACKER, que permite que quede registrada la zona rastrillada.

Este martes iniciará una nueva etapa de búsqueda con la participación de miembros del Grupo GORA, (Grupo de Operaciones de Rescate en Altura) de Salta, de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y del coordinador del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas), Elio D´Andrea.

Este grupo iniciará tareas en la zona aledaña a donde desapareció el septuagenario y se espera la llegada de otros grupos de búsqueda nacionales que comprometieron su participación para ampliar la zona.



Deportes

Insólito

Espectáculos