INTERIOR

Salvador Mazza

Refuerzan la seguridad en la frontera con Bolivia

Funcionarios de seguridad de Provincia y de Nación, acompañados por autoridades municipales, fuerzas federales y de la Policía de Salta realizaron una supervisión conjunta de terreno en la frontera seca con Bolivia.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, junto al subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales y los intendentes Mario Mimessi de Tartagal y Rubébn Méndez, de Salvador Mazza realizaron un trabajo conjunto de supervisión de seguridad en la frontera con Yacuiba, Bolivia. 

Recorrieron la zona de frontera seca junto a las autoridades de los organismos nacionales que operan en el paso internacional de Salvador Mazza, Gendarmería Nacional y Policía de Salta. En la oportunidad profundizaron sobre la proyección de instalar el sistema de monitoreo inteligente de frontera que estaría enlazado al Sistema de Emergencias 911 de Salta, con base en Tartagal. 

Evaluaron los puntos específicos donde debe fortalecerse el control preventivo, la mayor presencia operativa y el patrullaje virtual teniendo en cuenta los sectores donde se registran pasos ilegales utilizados para el contrabando, narcotráfico entre otros delitos. 

Por otra parte, la comitiva recorrió las instalaciones de las obras de remodelación que realiza Nación en las oficinas de los organismos nacionales que operan en el paso internacional, a fin de eficientizar y modernizar los puestos de control en el lugar. 

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos