INTERIOR

#Donación

Hoy habrá colecta de sangre en La Merced

El móvil para recibir las donaciones estará hoy en la plaza Madre Universal.

El Centro Regional de Hemoterapia concretará hoy, viernes 6, la primera jornada para promover la donación habitual, colectar sangre de todo grupo y factor y registrar potenciales donantes de médula ósea en La Merced.

El móvil, equipado para recibir cuatro donaciones en forma simultánea, se ubicará en la plaza Madre Universal, ubicada al lado de la Municipalidad, en el horario de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

La próxima campaña está programada para el martes 10, en Campo Quijano. Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]