INTERIOR

Salud

En Tartagal se duplicaron casos positivos de Dengue en una semana

En Tartagal, la cifra ascendió de 33 casos notificados hasta el 10 de mayo a 70 según el último reporte.

La jefa del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que 516 los casos confirmados de dengue en la provincia de Salta, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El diagnóstico, prosigue el parte oficial, se confirmó mediante laboratorio y por criterio clínico epidemiológico importado y autóctono; siendo notificados en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Capital. La mayor cantidad de casos se concentra en Salvador Mazza (San Martín), con 353 confirmados. Se reitera además que el serotipo detectado es DEN-2, en tanto que un caso de Tartagal se mantiene bajo estudio.

 

Las autoridades sanitarias destacaron que en la última semana epidemiológica; que se extiende del 8 al 14 de mayo; se notificaron 109 casos de dengue, hay 452 casos sospechosos en estudio y 190 ya han sido descartados por laboratorio. Las notificaciones más recientes de positivos se dieron en Tartagal (37), Salvador Mazza (34), Rivadavia Banda Sur (15), Aguaray (14), General Mosconi (3), Orán (2), Santa Victoria Este (2), Embarcación (1) y Coronel Juan Solá – Morillo (1).

En números generales:
– Salvador Mazza: 353
– Tartagal: 70
– Aguaray: 42
– Santa Victoria Este: 15
– Rivadavia Banda Sur: 16
– General Mosconi: 10
– San Ramón de la Nueva Orán: 6
– Salta: 1
– Embarcación: 1
– Padre Lozano: 1
– Coronel Juan Solá (Morillo): 1

Fuente: FM Alba 



Deportes

Insólito

Espectáculos