INTERIOR

Coronavirus

En Orán aún esperan la inversión para mejorar el sistema de salud

David Ponce, periodista de la localidad, aseguró que el hospital San Vicente de Paul no está en condiciones para afrontar la segunda ola de contagios.

En comunicación con FM Capital, David Ponce, periodista de Orán, informó sobre la complicada situación epidemiológica que está atravesando el norte y en especial el Hospital San Vicente de Paul. En este sentido, afirmó que si bien el nosocomio no está colapsado por el momento, el mismo no está preparado para afrontar una segunda ola de coronavirus.

"Hay un 70% de ocupación de las camas de terapia intensiva. Esto preocupa", comentó el trabajador de prensa e indicó que, además, "hoy el hospital está en las mismas condiciones en las que empezó la pandemia el año pasado". En relación a esto, Ponce remarcó que la obra de refaccion por 100 millones de pesos que anunció el gobierno provincial en septiembre del año pasado aún no comenzó. "Nuestro hospital no está preparado para enfrentar la segunda ola", enfatizó el trabajador de prensa y agregó que "hay poco personal médico para la atención de los pacientes".

Cabe recordar que el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, había asegurado que esta inversión general en salud será “como pocas veces se hizo antes". Sin embargo, a casi siete meses de estas declaraciones, la realidad que está atravesando el hospital San Vicente de Paul parece estar muy lejos de las promesas que del gobierno provincial.

Por último, David Ponce advirtió que hoy en Orán "hay solamente 6 camas UTI", situación que matiene en vilo a los vecinos de la localidad y al personal de salud por el temor de no poder dar una atención, en casos de urgencia, a la mayor cantidad de ciudadanos que la requieran.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]