INTERIOR

Preocupante

El hospital de Tartagal no tiene terapia para COVID

Lo confirmó el gerente del hospital de Tartagal Santiago José Payo.

El hospital Juan Domingo Perón de Tartagal no cuenta con una unidad de cuidados intensivos para enfermos de COVID-19, según lo confirmó el propio gerente del hospital, Santiago José Payo. La unidad de terapia intensiva para enfermos de coronavirus se encontraba en pleno funcionamiento y contaba con 14 camas y todo el equipamiento para asistir a estos enfermos pero, al parecer, por falta de profesionales médicos dejó de funcionar.

Payo, al ser consultado por el tema, dado el incremento de casos y la necesidad de que el hospital de cabecera de los departamentos San Martín y Rivadavia cuente con este servicio precisó: "Estoy en Salta buscando profesionales para poder mantener las dos UTI; una esta funcionando y la de COVID-19 está transitoriamente cerrada y por ahora sin pacientes. Espero conseguir especialistas en terapia intensiva", precisó el gerente que se encuentra en la ciudad capital y que asumió hace algunas semanas en reemplazo del anestesiólogo Juan López, quien dejó la gerencia de Tartagal por marcadas diferencias con el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban.

Es una incógnita cómo asistirán a pacientes que desde Tartagal o desde localidades vecinas se encuentren en delicado estado a consecuencia de padecer COVID-19.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos