INTERIOR

Metán

El Gobierno habilitó la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora del río Conchas

Aguas del Norte puso en marcha la planta acompañado por el intendente local, José María Issa y vecinos de la ciudad que llegaron al lugar para presenciar la actividad.

La ampliación de la Planta Potabilizadora del río Conchas, en Metán, entró en funcionamiento esta mañana durante una actividad encabezada por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

El titular de la Compañía estuvo acompañado por el intendente de Metán, José María Issa, vecinos de la ciudad que llegaron al lugar para presenciar la actividad y los operarios de la Empresa que brinda el servicio.

Con esta obra de optimización, que se ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura en base a los proyectos de Aguas del Norte, se podrá mejorar el servicio que se presta en la localidad, beneficiando a más del 70 por ciento de los usuarios. Participaron también el senador Daniel D’Auria y el diputado Sebastián Otero.

La obra comprende la incorporación de unidades de prefiltrado o floculación, rehabilitación de unidades de decantación y filtración existentes, colocación de canaleta para aforo de caudal, construcción de una sala de dosificación de productos químicos, tendido eléctrico desde el empalme con ruta 9/34 hasta el predio y acometida eléctrica dentro de la planta y ejecución de un sistema de defensas sobre el río para proteger la cisterna de 600 metros cúbicos existente. 

Estas obras forman parte además de un Plan Director que prevé la optimización de la planta potabilizadora del río Conchas, la ampliación de la misma, la ejecución de una nueva planta potabilizadora en el río Metán y la optimización de las redes de distribución, entre otros proyectos.

Durante la puesta en marcha de la planta, Jarsún explicó que “si bien faltan algunos detalles para que la obra esté terminada al 100 por ciento, los mismos no influyen en la tarea de potabilización del agua, por lo que decidimos que se avance con la habilitación para darle soluciones a la gente que lleva tiempo esperando una mejora en el servicio que reciben”.

Anticipó además que se llegó a un acuerdo con el intendente de Metán para equipar dos pozos que se perforaron en distintos puntos de la ciudad, los cuales también permitirán mejorar el servicio a los usuarios de la ciudad.



Deportes

Insólito

Espectáculos