INTERIOR

Hasta las manos

"El enfermero narco": iba de Orán a Metán con 23 kilos de cocaína

Cuando los gendarmes revisaban los papeles del rodado advirtieron un fuerte olor a combustible y eso levantó sospechas.

El fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia dirigida por la jueza federal subrogante Mariela Giménez, quien hizo lugar a la imputación contra la pareja detenida por el delito de transporte de estupefacientes.

El fiscal explicó, al presentar el caso, que las actuaciones por parte del MPF se iniciaron el sábado pasado, a raíz de un procedimiento realizado por personal del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, que llevaba adelante un control vehicular en la ruta 30, a la altura de la Balanza de Vialidad Nacional, en Joaquín V. González.

Indicó que los gendarmes habían detenido, para el control de rutina, un vehículo VW Gol, el cual era conducido por Marcelo Daniel Girón, quien llevaba como acompañante a su pareja, Liliana Beatriz Sánchez, con quien viajaba de la ciudad de Orán a Metán.

Cuando los gendarmes revisaban los papeles del rodado advirtieron un fuerte olor a combustible, como así también que el sector del tanque presentaba rastros de haber sido manipulado recientemente, e incluso uno de los tornillos había sido removido. La sospecha aumentó cuando al palpar y golpear manualmente el tanque, se distinguió un ruido macizo, lo que motivó la consulta del caso con la fiscalía, circunstancias en que el auxiliar fiscal Facundo Mirabella, bajo la dirección del fiscal Toranzos, dispuso las medidas del caso.

Con un “boroscopio”, artefacto provisto con un brazo flexible y con una cámara en su extremo, se verificó la existencia de varios paquetes en el tanque de combustible. Se extrajeron 20 envoltorios, recubiertos con medias de lycra femeninas. Fueron en total 23,084 kilogramos de cocaína, según la prueba de campo realizada ante los testigos.

Toranzos relató que tuvo lugar un fuerte reclamo de la mujer hacia el hombre, pues desconocía la existencia de la droga. Por otra parte, de las consultas respecto a los datos personales de ambos, se conoció que el conductor registraba un pedido de captura del Juzgado de Garantías VII, de la Justicia provincial.

Ante el hallazgo de la cocaína y la ausencia de irregularidades en la detención de los acusados, el fiscal solicitó la formalización de la investigación penal en contra de las dos personas por el delito de transporte de estupefacientes.

Toranzos resaltó las pruebas reunidas hasta el momento, la gravedad del hecho y puso especial relevancia en el daño que la cocaína incautada habría causado en la salud pública. Solicitó, a su vez, un plazo de 50 días para avanzar con las pericias y otras medidas investigativas, entre ellas la de los teléfonos celulares que les fueron secuestrados al acusado y la acusada.

Fuente: Radio Cadena NOA



Deportes

Insólito

Espectáculos