INTERIOR

Tartagal

Concejal a favor de las "multas de sangre": "Contribuyen a salvar vidas"

Un juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Tartagal propuso que los infractores puedan pagar en efectivo si son faltas menores, pero dio otra opción sin dinero de por medio: donando sangre.

El juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Tartagal, Dr. Farid Obeid, propuso una polémica forma de pagar multas de tránsito. Siempre y cuando sean faltas menores, sugiere que los infractores puedan elegir entre el pago económico o una donación de sangre. Sin embargo, pese a la defensa de la medida, el funcionario informó que la opción se suspendió, ante una comunicación del departamento de Hemoterapia del Hospital local.

Respecto a esto, la concejal tartagalense, Margarita Rauch, habló con Primero Salta por FM Capital y defendió esta iniciativa. "Es una forma de contribuir a salvar vidas", aseguró la edil y remarcó la "crisis" que atraviesa el Centro de Hemoterapia de la ciudad el cual, según la concejal, "tiene alrededor de 15 donantes de sangre por mes". 

"Desde el hospital la gente no quiere saber que esta medida se caiga", explicó Rauch quien además llamó a que "se replanteen algunas leyes". En estos momentos, funcionarios estarán discutiendo esta resolución para ver si se aplica o se mantiene suspendida por el momento. 



Deportes

Insólito

Espectáculos