ECONOMÍA

Otro golpe al bolsillo

¡Por las nubes! el kilo de pan costaría $160 y la docena de medialunas $500

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta afirmó que se vendrá un fuerte aumento debido a la suba de los insumos y el combustible.

El precio del pan tendrá un aumento de entre 8 y 13 por ciento en todo el país desde este fin de semana luego de que se registrara una suba en la materia prima. Se trata de otro de los aumentos que pondrá presión a la inflación, que según el INDEC fue del 4,1% en abril y acumuló 17,6% en el primer cuatrimestre del año, el nivel más elevado en cinco años.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Daniel Romano, en comunicación con FM Capital, confirmó que el kilo de pan francés se iría a $160 y que la docena de medialunas estaría costando entre $500 y $600. Además, el representante dijo que "no sé si con esta suba del combustible del 6% volverá a aumentar".

Por otro lado, Romano expresó que "vamos a tratar que el pan francés no pase el incremento de un 10%" pero de que esto es "muy difícil" debido al aumento de los insumos y el incremento de las panaderias ilegales en la provincia.



Deportes

Insólito

Espectáculos