ECONOMÍA

Para tener en cuenta

En medio de la crisis, ¿qué pasará con el dólar?

El economista Lucas Dapena afirmó que a raíz de las elecciones, el gobierno buscará mantener “controlada” la moneda extrajera.

El 2021 está trazado en el país por la pandemia, las elecciones de medio término y la crisis económica. En relación a este contexto, el economista salteño Lucas Dapena aseguró que el dólar “estará calmado” hasta los comicios.

Dapena explicó que el gobierno nacional logra esta situación a través de operaciones de compra y venta de dólar futuro que el Banco Central realiza con pesos argentinos que logra emitir. “De esa manera muestran que está controlado, pero a la Argentina le faltan los dólares billetes”, enfatizó.

Sobre las posibilidades que tienen los salteños para que su dinero rinda más, el economista indicó que la moneda extranjera sigue siendo un buen refugio para los ahorros, pero también destacó la posibilidad de apostar por los plazos fijos.

“Si necesitan plata rápidamente, el plazo fijo no es una mala opción. El plazo fijo con la tasa regulada por el Banco Central porque es más alta que la que ofrecen los bancos”, detalló Dapena. Y agregó: “A los pesos no hay que guardarlos en el colchón ni en una caja de ahorro”.



Deportes

Insólito

Espectáculos