ECONOMÍA

A partir de hoy

Bono ANSES de $1500 para jubilados y pensionados: cómo cobrarlo

El Gobierno abonará un extra de $3.000 dividido en dos pagos, uno en abril y otro en mayo. El próximo mes también pagará un plus de $14.400.

En comunicación con FM Capital, Ernesto Mátinez, habló sobre el bono extra que cobrarán los jubilados y pensionados, definido en febrero, será de $3.000 y se cobrará en dos cuotas. La primera se acreditará en abril y la segunda en mayo. Es sólo para quienes cobren menos de $30.856 por mes.

"El bono lo cobraría casi un 70% de los jubilados", afirmó Mártinez y recalcó que "el bono se acredita sólo en el sistema, no hace falta anotarse ni hacer fila". El cobro de ese extra será automático, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Cabe recordar que a partir de marzo el monto de las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales se incrementó un 8,07%. En el mismo momento en que el Gobierno anunció ese ajuste, indicó también que para compensar la pérdida frente a la inflación iba a haber un bono extraordinario.

El bono extraordinario se fijó en $3.000 a cobrarse en dos cuotas, una en abril y otra en mayo. Pero no es para todos, sino que alcanzará sólo a los que ganan la jubilación mínima o un poco más. De esta manera, los adultos mayores con los haberes más bajos percibirán una jubilación de $22.071 el mes que viene y el otro. Y en esos dos meses, la PUAM será de $17.957, mientras que los beneficiarios de la PNC cobrarán $15.899.

Con el aumento del 8,07%, la mínima subió de $19.035 a $20.571, ese mismo número se cobrará en abril y mayo, más el bono de $1.500, en ambos meses. Las pensiones no contributivas serían de $4.400 y la PUAM de $16.457, también percibirán el auxilio de $3.000 en dos partes. En junio llegará otro ajuste en los haberes.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]