DEPORTES

UAR

El mensaje de la UAR a un año del crimen de Báez Sosa en Villa Gesell

La Unión Argentina de Rugby expresó su solidaridad con el joven asesinado a golpes por rugbiers. Ratificó "su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte".

En el día en que se cumple un año del brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, la Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un mensaje para la familia, al tiempo que ratificó "su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte".

"A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby acompaña a sus familiares y amigos en el dolor y en la búsqueda de justicia. Asimismo ratifica su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte", dice el tuit que publicó la UAR.

 

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 -mañana se cumplirá un año- se llevará a cabo este año, con ocho de los diez rugbiers sentados en el banquillo de los acusados por el ataque ocurrido ese sábado a la madrugada a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

 

El joven de 18 años, estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dos amigos fueron golpeados por un grupo de adolescentes, presuntamente porque la víctima empujó sin querer a uno de ellos y le hizo derramar un vaso con bebida alcohólica en la camisa.

 

El crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y en noviembre pasado, luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]