DEPORTES

UAR

El mensaje de la UAR a un año del crimen de Báez Sosa en Villa Gesell

La Unión Argentina de Rugby expresó su solidaridad con el joven asesinado a golpes por rugbiers. Ratificó "su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte".

En el día en que se cumple un año del brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, la Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un mensaje para la familia, al tiempo que ratificó "su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte".

"A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby acompaña a sus familiares y amigos en el dolor y en la búsqueda de justicia. Asimismo ratifica su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte", dice el tuit que publicó la UAR.

 

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 -mañana se cumplirá un año- se llevará a cabo este año, con ocho de los diez rugbiers sentados en el banquillo de los acusados por el ataque ocurrido ese sábado a la madrugada a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

 

El joven de 18 años, estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dos amigos fueron golpeados por un grupo de adolescentes, presuntamente porque la víctima empujó sin querer a uno de ellos y le hizo derramar un vaso con bebida alcohólica en la camisa.

 

El crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y en noviembre pasado, luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos