EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

PROVINCIALES

#Coronavirus

Salta: 8 nuevos casos positivos de coronavirus

Lo confirmó el jefe de programa de vigilancia epidemiológica, Francisco García. Solamente 1 fue registrado en Orán. Ya suman 20 los positivos en Salta.

Francisco García, jefe Programa Vigilancia Epidemiológica en Ministerio de Salud, confirmó la presencia de nuevos casos de coronavirus en Salta. En este momento autoridades sanitarias confirmaron en conferencia de prensa la existencia de ocho nuevos casos positivos de COVID-19.

"En su mayoría se trata de personas que fueron estudiadas una vez que finalizaron la cuarentena", explicó el jefe. Se trata de 3 casos procedentes de otras provincias, 1 de Córdoba y 2 de Neuquén. Según se informó, estaban de manera transitoria en nuestra provincia, 1 en Salta y 2 en Aguaray. En Cafayate se encuentra la cuarta persona, y dos más en Salta Capital.

"En total son 7 casos que están relacionados con final de cuarentena y con lugares que tienen tranmisión de COVID-19", explicó.

El 8vo caso es una persona que está relacionada con el contagio en Orán. Según informó García, este hombre había tenido un resultado negativo en los test rápidos que le hicieron en Jujuy, lo que generó confianza en el paciente, pero ahora el resultado es positivo.

La cifra de casos positivos asciende a 20. Asimismo, el funcionario sostuvo que hasta el momento no hay circulación comunitaria en nuestra provincia.