El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con representantes de la Liga Salteña de Fútbol, y de distintos clubes asociados al ente rector, a fin de avanzar de forma conjunta, con una actualización del protocolo que se aplica en eventos deportivos.
Durante el encuentro, se trazó un panorama actual de los clubes salteños que participan en los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y la incidencia de los operativos de seguridad que se despliegan en cada jornada competitiva.
Avellaneda expuso el trabajo policial que se planifica en sintonía con las dirigencias de los clubes y acordó avanzar paulatinamente con la modernización del protocolo de actuación aplicando las sugerencias acercadas en la reunión.
A su vez, los representantes de Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro ratificaron el compromiso de trabajar articuladamente con las autoridades policiales, reafirmar el diálogo previo a cada evento con las agrupaciones y promover acciones preventivas para evitar situaciones de violencia en los estadios.
Participaron de la reunión el Subjefe de Policía, Walter Toledo, el Subdirector de Seguridad de la Policía, Enrique Carrasco, los Presidentes de los clubes, Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, el titular del Consejo Auxiliar de la Liga Salteña, Juan Ortiz Nazr, y el equipo de Coordinadores de la Secretaría de Seguridad, entre otros.