PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Sáenz pidió a que se investigue a una empresa de Bolivia que ofrece viajes ilegales a Salta

Tras conocerse audios que involucran a una empresa ofreciendo viajes desde el vecino país a nuestra provincia, el gobernador Gustavo Sáenz dio expresas instrucciones de ocuparse del caso a la Fiscalía Federal.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó que el Ejecutivo Provincial presentó una denuncia ante la Fiscalía Federal para que se investigue a la empresa de Tarija - Bolivia, que de acuerdo a los audios publicados mediante un informe periodístico del programa Medianoche” de Canal 10, se ofrecen viajes ilegales a la Argentina.

“Al tomar conocimiento acerca de este caso, el Gobernador dio instrucciones para que a través de la Fiscalía de Estado de la Provincia realicemos la denuncia pertinente ante la Fiscalía Federal para que se investigue la situación”, dijo Posadas.

El funcionario también señaló que desde el Gobierno Provincial se comunicaron con el Fiscal Federal Penal de Tartagal, quien también está llevando adelante una investigación preliminar en función del caso. Posadas, dijo que de acuerdo a los resultados de las investigaciones, se determinarán las sanciones que correspondan tanto penales como administrativas.

El Secretario General de la Gobernación, enfatizó que “la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo en distintos ámbitos para controlar la situación sanitaria, como el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno Nacional para controlar las fronteras, y particularmente en los límites con Bolivia”. La empresa sería Dragón Rojo y el costo del pasaje sería entre los 50 mil a 70 mil pesos argentino.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos