PROVINCIALES

#BlackFriday

Atención: Seguí estas recomendaciones para aprovechar el Salta Black Friday

Los consumidores pueden hacer consultas en España 1.350 o en la web del organismo

Mañana y el sábado se realizará una nueva edición del Salta Black Friday y con ese motivo la Secretaría de Defensa del Consumidor ofrece recomendaciones a los consumidores y adelantó que a través de inspectores se realizarán controles en comercios adheridos.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, informó que con los controles se evitará prácticas abusivas y que ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16, o buscar información en www.consumidorsalta.gob.ar.

Recomendaciones:

·         Para asegurarnos de que el comercio que interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar en el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados con calcomanías y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.

·         Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.

·         No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.

·         No puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.

·         Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.

·         Se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio.

·         Todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses.



Deportes

Insólito

Espectáculos