NACIONALES

#Twitter

Truchos: Mirá el ranking de los políticos con más seguidores falsos

Una consultora realizó la investigación y los resultados fueron sorprendentes

La consultora “Solo Comunicación” realizó una investigación en la que utilizaron una aplicación de uso libre denominada “Twitter audit”. La misma calcula en tiempo real cuál es el porcentaje de seguidores “fakes” del usuario.

"La aplicación evalúa las distintas cuentas que siguen a otra cuenta en función de los tuits que escriben, la frecuencia con que lo hacen, la fecha del último posteo y la proporción que existe entre el número de seguidores y las cuentas a las que siguen. Así, por ejemplo, una cuenta que siga a 10 mil cuentas y a la vez no tenga ningún seguidor será calificada como falsa", explicaron desde la consultora.

Aunque resulta casi imposible escapar de los fakes, los elevados índices que presentan los perfiles de algunos funcionales advierten que podrían haber comprado followers. ¿Cuánto cuestan? Cerca de un dólar la centena.

"¿Podemos asegurar que Macri, sus ministros, funcionarios, gobernadores de diversos partidos, CFK, Trump y hasta Obama compraron seguidores? No. ¿Podemos decir que la realidad de muchas cuentas es que ostentan lo que no son? Sí", concluyen.

A continuación, el ranking detallado: 

  1. Cristina Kirchner: 2.8 millones (53%)
  2. Mauricio Macri: 1.9 millones (41%)
  3. Horacio Rodríguez Larreta: 920 mil (63%)
  4. Sergio Massa: 648 mil (61%)
  5. Gabriela Michetti: 627 mil (60%)
  6. María Eugenia Vidal: 546 mil (40%)
  7. Elisa Carrió: 542 mil (53%)
  8. Patricia Bullrich501 mil (58%)
  9. Marcos Peña: 410 mil (53%)
  10. Guillermo Dietrich256 mil (60%)


Deportes

Insólito

Espectáculos