NACIONALES

#Aborto

El proyecto del aborto ya tiene fecha para ser tratado en Senado

Será tratado en agosto

Con un pañuelazo en la puerta del Congreso nacional –y varios más por el resto del país–, los senadores definieron una fecha para votar el proyecto de aborto legal. Llegará al recinto el 8 de agosto. Sin embargo, aún no hay acuerdo sobre la cantidad de comisiones que deberá revisar el texto que salió de la Cámara de Diputados.

Ya este martes trascendió por las redes sociales las fechas. Está previsto que el 1º de agosto el proyecto salga de comisiones para ingresar el 8 al recinto y ser sometido a votación. Según publicó Página 12, los jefes de los distintos bloques de la cámara Alta consensuaron en durante la reunión Todavía deben resolver por cuántas comisiones pasará. La semana pasada la vicepresidenta Gabriela Michetti había girado el proyecto a Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

Esto había armado revuelo ya que desde los sectores que apoyan el aborto legal lo tomaron como una maniobra de dilación. Frente a esto, Michetti aclaró que las comisiones trabajarían en plenario, como ocurrió en Diputados, con lo cual no habría demoras.

Este martes, sin embargo, se repitieron varias manifestaciones a lo largo y ancho del país para reclamar que el proyecto se trate cuanto antes.

Finalmente, este miércoles los senadores se volverán a reunir para definir si se mantiene la decisión de la vicepresidenta o si el número de comisiones se somete a votación del cuerpo y se modifica.

 

 

Fuente: www.rosario3.com



Deportes

Insólito

Espectáculos