NACIONALES

#Aborto

Aborto: Michetti busca demorar el tratamiento del proyecto

La vicepresidente decidió girar a cuatro comisiones el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

La vicepresidente Gabriela Michetti decidió girar a cuatro comisiones el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados.

Michetti firmó ayer por la tarde, poco después de finalizado el partido de la selección Argentina, el giro de la iniciativa las comisiones de Salud, que será cabecera, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

Ese cuarteto de comisiones es el que la vicepresidenta había acordado el martes último en una reunión con referentes legislativos del denominado sector "pro vida", entre los que se destacan el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , y la radical Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y el macrista Esteban Bullrich .

De esta manera, la presidenta de la Cámara alta optó por tomar el camino más largo para el tratamiento del proyecto y no tomar en cuenta el reclamo de los sectores que impulsan la legalización del aborto y del presidente del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), que había solicitado girarlo sólo a las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud.

No obstante, la duración del debate se terminará de definir en la primera reunión para debatir el proyecto, con la decisión de la nómina de invitados que concurrirán a exponer ante las comisiones.

 

Fuente: La Nación 



Deportes

Insólito

Espectáculos