JUSTICIA

#BuscandoJusticia

No más excarcelaciones irresponsables

Tras el femicidio de Micaela, desde el massismo piden que se trate con urgencia el proyecto con media sanción sobre excarcelaciones irresponsables.

Sebastián Wagner, cuando es trasladado de la comisaria de Moreno
Sebastián Wagner, cuando es trasladado de la comisaria de Moreno

En comunicación con el diputado nacional, Alejandro Grandinetti, detalló de qué se trata el proyecto de excarcelaciones irresponsables presentado por el bloque de diputados liderado por Sergio Mazza. El mismo cuenta con media sanción.

Por Fm Capital, el legislador nacional, indicó que “pedimos un pronto tratamiento por parte del Senado para convertirlo en ley y una rápida promulgación del ejecutivo nacional”.

En este sentido esta iniciativa lo que busca que mediante la aplicación estricta de nueve pasos, “nadie pueda recuperar la libertad en Argentina”.

Así mismo el Juez que atienda determinada causa, “en tiempo real, antes de liberar a alguien, conozca el perfil psicológico, el cual es la evaluación de los técnicos”.

En otro orden, respecto del accionar del juez Rossi, en el caso de Micaela, expresó que “hay claramente un exabrupto del juez. Ante un informe técnico, médico y físico, el juez no puede hacer lo que quiera”. Y esto es a raíz, de que liberó a Sebastián Wagner, pese a que los especialistas informaron que no se encontraba en condiciones de salir en libertad. Esta imputado por abuso sexual de tres mujeres.

“Tenemos que modificar la ley para que queden expreso los procedimientos”, concluyó Grandinetti.



Deportes

Insólito

Espectáculos