NACIONALES

#MuertesQueDuelen

Piden prisión perpetua para quien sería asesino de Micaela

El sábado se encontró el cuerpo de Micaela García, quien estaba desaparecida en la localidad de Gualeguay. El día anterior capturaron a Sebastián Wagner, principal sospechoso del aso. Aún no fue indagado.

Ignacio Talenta es el fiscal que interviene en la causa de Micaela, y quién participó de a investigación para hallar a la joven de 21 años, que estuvo desaparecida una semana. Había salido a bailar el viernes y de regreso a su departamento donde vivía sola, desapareció. Este sábado 8 encontraron su cuerpo.

Respecto del caso, el fiscal brindó una entrevista a diario La Nación donde señaló que “todos los delitos que se le atribuyen a Sebastián Wagner  tienen pena de prisión perpetua”.

Sebastián Wagner al ser detenido por el crimen de Micaela García (Ministerio de Seguridad)

Los resultados de la autopsia, arrojaron que la joven falleció por estrangulamiento. El cuerpo será entregado a los familiares hoy a las 14 horas, y se preparan las exequias en Concepción del Uruguay, lugar donde Micaela es oriunda.

Talenta también expresó que se trabaja en la hipótesis de la existencia de un cooperador. Los mismos podrían ser José Fabián Ehcosor- padrastro del sospechoso quien lo habría ayudado a fugarse- , el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner. Ambos se presentaron el sábado y se les recibió las declaraciones como imputados; además acordaron con la defensa de cada uno la prisión preventiva desde el 8 de abril al 9 de mayo de 2017 a las 12 horas.

En otro orden, respecto del Juez Carlos Rossi quien dejo en libertad a Wagner, pese a que los informes psicológicos indicaban que no estaba apto para salir de prisión, el fiscal que atiende la causa de Micalea, señaló que no se referirá al tema, que existen organismos pertinentes que evaluarán el accionar del juez.

Finalmente quién habló con la prensa en las últimas horas es el hermano gemelo de Wagner, y manifestó que “no salga más. No entiendo que hacia libre”.



Deportes

Insólito

Espectáculos