EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERIOR

#Serenata

Más de 1700 vehículos controlados el primer día de Serenata

Trabajan especialmente sobre la Ruta Nacional 68 y Ruta Nacional 40

Desde el miércoles y hasta el domingo inclusive, la Policía Vial fortalecerá los controles preventivos y el acompañamiento a los ciudadanos que circulan por los valles calchaquíes en el marco de la Serenata a Cafayate.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial trabaja preventivamente en las RN68 y RN40 por el gran flujo vehicular en el marco de la Serenata a Cafayate.

Es así que en el primer día de operativo, se controlaron 1.740 rodados, se practicaron 1.268 test de alcoholemia y se detectaron 5 conductores con alcohol en sangre.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, supervisó distintos puntos de fiscalización y destacó la importancia del acompañamiento a lo largo del trayecto por parte de la vial para que el ciudadano llegue sin inconvenientes.

En tanto ayer se entregaron conos y chalecos refractarios, linternas led, protectores de lluvias, botas de goma, chombas, y carteles de señalización vial.

Los conductores deben circular con la documentación obligatoria (licencia de conducir, revisación técnica obligatoria, cédula de identificación del automotor, DNI, y seguro), respetar la velocidad permitida y conducir sin alcohol en sangre como lo establece la legislación.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Policía, Pablo Vilte, explicó que en los puestos de control se entregan troqueles a los conductores para que al llegar a destino se fiscalice si respetó la velocidad permitida y la capacidad del habitáculo.

También se distribuyen folletos con recomendaciones y el mapa con los tramos de mayor riesgo accidentológico.