ECONOMÍA

Estrada: "Cuando yo asumí, me di con que la única provincia que no había firmado el reperfilamiento de la deuda era Salta"

El Subsecretario de Provincias de la Nación habló sobre la deuda de Salta con Nación. "Yo me comuniqué con Saénz para hacerle saber que la provincia tenía que refinanciar una deuda de $1.500 millones" dijo.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunió ayer con la secretaria de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis.

En un encuentro en Casa de Gobierno Dib Ashur resaltó que a través de una gestión del gobernador Gustavo Sáenz con Nación, Salta logró el reperfilamiento de la deuda, lo que significa un gran beneficio para la provincia.

Desde FM Capital dialogamos con el subsecretario de Provincias de la Nación, Emiliano Estrada, sobre esta situación, y afirmó: "Cuando yo asumí, me dí con que la única provincia de toda la Argentina que no había firmado el reperfilamiento de la deuda era Salta".

Estrada dijo que desconoce las causas por las que la provincia no firmó, pero que constató que habían sido notificados. "Para pagar la deuda, Salta este año no tiene que gastar $1.500 millones" dijo.

A través de su cuenta de Twitter, escribió "El día que asumí como Subsecretario de Provincias de la Nación lo hice sin olvidarme de Salta, por eso ese mismo día le hice saber al Gobernador Gustavo Sáenz que la provincia tenía para refinanciar una deuda de $1.500 millones".

"Hoy, con alegría, puedo contarle a los salteños que el Gobierno Nacional tomó las medidas necesarias para refinanciar esa deuda. Salta contará con $1.500 millones de pesos adicionales en el presupuesto 2020. Eso se suma al Consenso Fiscal que representa otros 4.000 millones más" siguió. 

Y para finalizar, agradeció al presidente Alberto Fernández y agregó que "desde el Gobierno Nacional vamos a ayudar a todas las provincias a tener una economía sana y sostenible. En ese camino dimos este paso con Salta"



Deportes

Insólito

Espectáculos