TECNOLOGIA

Tecnología

Threads, el nuevo rival de Twitter, superó los 10 millones de usuarios a horas de su lanzamiento

La aplicación de Meta se lanzó en 100 países, pero no está disponible en Europa. Mark Zuckerberg espera llegar a los 1.000 millones: “Twitter tuvo la oportunidad pero no dio en el clavo, ojalá nosotros sí”.

Más de 10 millones de usuarios se inscribieron en Threads, la nueva red social de Meta para competir con Twitter, en apenas siete horas tras su lanzamiento, anunció este jueves el presidente de la casa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg.

Threads, lanzada el miércoles a las 23 GMT en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.

“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, antes de anunciar el jueves muy temprano que “diez millones de personas se inscribieron en siete horas”.

El presidente de Meta se dedicó a responder a nuevos usuarios en las primeras horas que siguieron de funcionamiento de la plataforma, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves para el miércoles.

“Una cosa que es importante es el número de luchadores campeones mundiales de MMA (siglas en inglés para Artes Marciales Mixtas) en Threads”, escribió al luchador estadounidense de esa especialidad Jon Jones.

En su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó el meme de un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.

Luego, de nuevo en Threads, escribió: “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos