TECNOLOGIA

RoboCup

Salteños ganan el segundo lugar en robótica simulada en Francia

La dupla conformada por Alejandro de Ugarriza e Ian Dib, oriundos de Salta, se alzó con el segundo lugar en la categoría de "robótica simulada" durante la competencia mundial de robótica e inteligencia artificial.

En una destacada participación en la competencia mundial de robótica e inteligencia artificial RoboCup, la dupla salteña conformada por Alejandro de Ugarriza e Ian Dib logró obtener el segundo lugar en la categoría de "robótica simulada". El evento, que reunió a los más talentosos expertos en la materia, se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de la ciudad portuaria de Burdeos, en Francia.

La robótica simulada es una disciplina que pone a prueba la capacidad de los participantes para diseñar y programar robots virtuales que puedan enfrentar desafíos y superar obstáculos en entornos simulados. La competencia se destacó por su alto nivel de exigencia y por la calidad de los proyectos presentados por los diferentes equipos participantes.

Alejandro de Ugarriza, uno de los integrantes de la dupla salteña, también fue reconocido individualmente con una mención de honor por su destacado trabajo colaborativo. Este reconocimiento resalta su habilidad para trabajar en equipo y su contribución sobresaliente en el desarrollo de soluciones robóticas.

El logro obtenido por los representantes de Salta en este evento internacional no solo pone en alto el nombre de su ciudad y de Argentina, sino que también destaca el talento y la capacidad de innovación presentes en el campo de la robótica en la región. 



Deportes

Insólito

Espectáculos