TECNOLOGIA

Tecnología

Qué es Truth Social, la alternativa a Twitter que se convirtió en tendencia

La medida del magnate y dueño de Twitter de poner un cepo de lectura cayó mal entre los internautas que empezaron a buscar opciones para reemplazar a la red social. Entre ellas, se alzó con fuerza la app creada por Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos. Además, qué otras alternativas hay.

Truth Social, la red social creada por Donald Trump tuvo un aumento repentino y se posiciona como una de las opciones para reemplazar a Twitter, tras la polémica decisión de  Elon Musk de poner un cepo a la lectura de tweets por día.

Aunque a las pocas horas, Musk se desdijo y aumentó la limitación de 600 a 1000 publicaciones para cuentas gratuitas, no bastó para frenar el enojo de los twitteros que comenzaron a buscar alternativas: Truth Social, Mastodon y Blue Sky son algunas de las opciones más buscadas.

¿Qué es Truth Social?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump,  lanzó en febrero de 2022 Truth Social, una red social alternativa a Twitter. Con esta creación, el candidato a la Presidencia busca ofrecer a los usuarios una plataforma en donde puedan expresar sus opiniones libremente sin temor a ser censurados.

Impulsada por The Trump Media & Technology Group, esta red social también promete ofrecer una experiencia distinta. La plataforma en su momento se presentó como un espacio en donde los usuarios puedan compartir contenido, conectarse con otros internautas y participar en debates abiertos.

¿Qué es Mastodon?

Es un servicio digital que fue creado en 2016 por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko y a diferencia de otras redes sociales, nació como una organización sin fines de lucro y por ello su principal objetivo es beneficiar a los usuarios.

Bluesky social

Esta nueva red social, creada por Jack Dorsey, uno de los co-fundadoresde Twitter, es muy similar a la aplicación que ahora es controlada por Elon Musk: mantiene las funciones de responder, dar Me gusta y compartir una publicación, además de poder seguir a otros usuarios, generar contenido de texto, imágenes y video, etc.

Fuente: La Opinión



Deportes

Insólito

Espectáculos