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La Unión Europea demandará a Google por abusos en tecnología publicitaria

El negocio publicitario de la empresa es, por lejos, el más próspero, y representa alrededor del 80% de sus ingresos anuales.

Google recibirá una demanda formal antimonopolio de la Unión Europea que podría dar lugar a nuevas multas masivas y afectar el corazón de la tecnología publicitaria que genera la mayor parte de los ingresos de la empresa estadounidense.

El denominado pliego de cargos, que se anunciará el miércoles, marcará una nueva escalada en una larga saga que ya ha generado tres sanciones de la UE por un total de más de €8.000 millones (US$8.600 millones).

Los nuevos cargos se centrarán en el núcleo del modelo de negocio de tecnología publicitaria de la unidad de Alphabet Inc., según personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato. El negocio publicitario de Google es, por lejos, el más próspero, y representa alrededor del 80% de sus ingresos anuales. En 2022, sus ventas de publicidad ascendieron a unos US$225.000 millones.

La nueva denuncia es la más importante en el actual mandato de cinco años de la Comisión Europea, el organismo de supervisión antimonopolio de la UE, dijo una de las personas.

Según las normas de la UE, las multas por infracciones antimonopolio pueden alcanzar hasta el 10% de las ventas mundiales, aunque las sanciones rara vez se acercan a ese nivel y las empresas tienen derecho a defenderse antes y después de que se impongan las multas.

Google ha ocupado durante mucho tiempo una posición clave en la que es capaz de recopilar datos que permiten a los anunciantes orientar la publicidad, así como vender espacio publicitario y proporcionar la tecnología que permite a los anunciantes encontrar editores para vender su espacio.

La UE abrió por primera vez una investigación sobre las prácticas de tecnología publicitaria de Google en 2021. La investigación de la Comisión ha estado examinando cómo la empresa puede haber obstruido el acceso de sus rivales a los datos de los usuarios para la publicidad en línea, así como cómo puede haber protegido los datos para su propio uso.

Fuente: Perfil



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