TECNOLOGIA

Grooming

Instagram ya no permitirá que adultos envíen mensajes a adolescentes que no los siguen

A los usuarios adolescentes también se les mostrarán indicaciones de seguridad cuando envíen mensajes a adultos "sospechosos".

Entre sus nuevas políticas para "continuar haciendo que Instagram sea más seguro para los miembros más jóvenes de la comunidad", la red social anunció esta semana nuevas funciones y recursos para limitar las interacciones entre adolescentes y adultos.

Por un lado, la aplicación empezó a prohibir a los adultos enviar mensajes directos a los adolescentes que no los siguen y, por otro, está introduciendo "indicaciones de seguridad" que se mostrarán a los adolescentes cuando estos envíen mensajes directos a adultos que hayan estado "exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso".

Tales indicaciones les darán a los usuarios adolescentes la opción de informar o bloquear a los adultos que les envían mensajes y también les recordarán que no se sientan presionados a responder a los mensajes, sugiriendo que "tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen".

Adicionalmente, la aplicación ofrece una Guía para Familias para que éstas puedan ayudar a sus adolescentes a tener una experiencia segura y positiva en Instagram con herramientas de seguridad configuraciones de privacidad, así como una lista de consejos y disparadores de conversaciones que ayuden a los padres a comenzar discusiones con sus hijos adolescentes sobre su presencia online

"Instagram puede brindar a los jóvenes la oportunidad de fortalecer las conexiones, practicar habilidades sociales y encontrar comunidades de apoyo. Es importante que los adolescentes y los padres estén equipados con información sobre cómo administrar su tiempo en la plataforma para que sea reflexivo, seguro e intencional. La nueva Guía para padres en la que hemos trabajado hace un gran trabajo al extraer lo que los padres deben saber sobre cómo apoyar a sus adolescentes mientras navegan por las redes sociales".

Por otro lado, también harán que sea más difícil para los adultos encontrar y seguir a adolescentes, por ejemplo, restringiendo que estos vean cuentas de adolescentes en 'Usuarios sugeridos', evitando que descubran contenido para adolescentes en Reels o Explorar y ocultando automáticamente sus comentarios en publicaciones públicas de adolescentes.

Por último, alentarán a los adolescentes a hacer que sus cuentas sean privadas y si aún así eligen crear una cuenta pública, les enviarán una notificación más tarde "destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándoles que verifiquen su configuración".

"Creemos que todos deberían tener una experiencia segura en Instagram. Estas actualizaciones son parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger a los jóvenes, y nuestros equipos de especialistas continuarán trabajando en nuevas intervenciones que limiten aún más las interacciones inapropiadas entre adultos y adolescentes", finalizaron.

Fuente: Filo News



Deportes

Insólito

Espectáculos