TECNOLOGIA

¿Qué te parece?

Instagram y Facebook tendrán la opción de ocultar los “likes” o "me gusta"

Se podrá elegir entre ocultar todos, sólo los propios o dejarlos como se vienen utilizando hasta el momento.

Instagram, la red social que forma parte de la compañía que lleva adelante Mark Zuckerberg, está probando una nueva función para que los usuarios puedan elegir si quieren mostrar la información de los “likes” en sus posteos, algo que también al parecer sucederá en Facebook.

Instagram ya había dejado de mostrar los corazones de forma automática para algunos usuarios en 2019 y a modo de prueba. 

La idea de que pueda desaparecer el contador de “likes” en las publicaciones, sería para que los usuarios puedan poner más atención en el contenido y dejar de lado la necesidad de ser famosos entre los seguidores y usuarios de la red

Según TechCrunch, fue el propio Zuckerberg quien aseguró que por el momento hay un grupo pequeño de los usuarios del mundo, que tienen a modo de prueba la posibilidad de poder elegir entre tres opciones para ver o no los "likes" en sus cuentas de Instagram.

¿Cuáles son las tres opciones para ocultar o no los "likes" en Instagram?

1- Oculta todos los contadores de likes

2-Oculta los contadores de likes del propio usuario

3-Mantiene los contadores de likes como están hasta el momento

La forma de elegir la opción deseada por el usuario es a través del menú de ajustes de Instagram como también en cada posteo por separado, a través del botón con los tres puntos de la publicación. 

¿Qué pasará con Facebook?

La red social confirmó que también se está preparando para poder ofrecer esta posibilidad. También con una prueba permitirá a los usuarios ocultar los contadores de ‘Me gusta’ si así lo quieren, algo que empezará a funcionar en las próximas semanas. 

Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver el recuento de los ‘Me gusta’ para poder rastrear lo que es popular”, expresaron desde Instagram en un comunicado, en referencia a que desde 2019 esta posibilidad ya se viene testeando. 

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos