TECNOLOGIA

Redes sociales

Instagram exigirá el escaneo de rostro para verificar la edad de sus usuarios

La red social de Meta tiene como objetivo que sus usuarios sean mayores a 13 años. Para eso está incorporando nuevas medidas de seguridad a través de distintas actualizaciones.

Instagram, una de las redes sociales con mayor fama en todo el mundo, se encuentra actualmente en un camino de actualizaciones constantes para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario en la aplicación. Ahora, la app de Meta incorporará una herramienta con el objetivo de validar la edad de las personas a través del escaneo de rostro.

Con esta nueva función, Instagram busca que todos sus usuarios sean mayores a 13 años. Toda cuenta que no supere el límite de edad será eliminada. Otro de los métodos consistirá en escanear un documento de identificación o la confirmación de los datos de una persona a través de un usuario relacionado.

Se espera que el nuevo instrumento de la plataforma de Meta esté disponible a partir del lunes próximo, momento en el que los usuarios de Instagram deberán verificar su edad a través de un video selfie.

El video grabado será analizado por un sistema de inteligencia artificial que se encargará del escaneo facial, escaneo de documentos de identidad y preguntas directas a contactos y conocidos. La medida abarcará tanto a perfiles ya activos como a personas que deseen abrir una cuenta en el futuro.

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos