TECNOLOGIA

Tecnología

Diputados presentan un proyecto para regular la Inteligencia Artificial

Se trata de una iniciativa que impulsan los legisladores Facundo Manes y Jimena Latorre, de Juntos por el Cambio; qué proponen.

Mientras el mundo observa con alarma el avance de la Inteligencia Artificial, diputados de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de ley para regular su funcionamiento ético.

La iniciativa lleva las firmas de Jimena Latorre y Facundo Manes y propone "regular la diversidad e inclusión y asegurar paz y justicia en su uso".

"Busca que el avance de la tecnología se impulse por una gobernanza ética, en concordancia con los objetivos mundiales de sostenibilidad social, política, económica, ambiental, educativa y científica, generando antecedentes locales, regionales y mundiales", desarrollaron los legisladores.

"El avance de la IA deberá asegurar la participación de todas las personas o grupos, con independencia de su raza, color, género, religión, opiniones políticas, origen o social, o cualquier otra forma o condición que pudiera alterar el respeto a la diversidad e inclusión social", afirmaron.

Y añadieron que el progreso de esta tecnología "deberá asegurar la paz y la justicia entre nacional y no podrá menoscabar la libertad de los seres humanos ni reducir su autonomía de decisión".

"Tampoco podrá poner en riesgo la seguridad individual o colectiva, ni dividir o enfrentar a las personas y los grupos, o amenazar la coexistencia entre los seres humanos", completaron.

Hace algunas semanas, Elon Musk y otros cientos de expertos firmaron una carta abierta en la que se pide detener por al menos seis meses grandes investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial. 

"Los sistemas de Inteligencia Artificial con inteligencia humana competitiva puede suponer profundos riesgo para la sociedad y la humanidad", advirtieron en ese documento.

Recientemente, el CEO de SpaceX y Tesla volvió a alertar sobre el avance de la IA. "Por pequeña que sea la probabilidad, tiene el potencial de destrucción de la civilización. Cualquiera que piense que tiene riesgo es 0% es un idiota", sostuvo.



Deportes

Insólito

Espectáculos