TECNOLOGIA

Tiemblan unos cuantos

Conocé la App que detecta las mentiras de los políticos: "Tiene un 80% de efectividad"

Su creador dialogó con FM Capital y comentó cómo funciona esta aplicación con inteligencia artificial.

Un grupo de desarrolladores oriundos de Neuquén presentaron una innovadora propuesta basada en la Inteligencia Artificial, para saber qué candidato dice la verdad y cuál muente. Se tiene en cuenta que este año es electoral en Argentina y promesas políticas sobran en este último tiempo. 

En ese marco, la decisión de cada ciudadano respecto al futuro de la Nación es determinante. Y ante esta circunstancia, un grupo de desarrolladores oriundos de Neuquén decidió crear una aplicación para el celular llamada Tiwi que, con la asistencia de la Inteligencia Artificial, puede detectar si un político está diciendo mentiras en su discurso.

Respecto a esto, Exequiel Wiedermann, de la empresa INIT-dev creadora de la app, habló con Siempre Pasan Cosas por FM Capital y comentó cómo funciona. "Tiene un 80% de efectividad, lo que hace principalmente es ver las gestualidades de las personas", aseguró el neuquino quien además resaltó la ayuda de la inteligencia artificial en la misma. 

"Se pone un video de Youtube, tarda unos cuantos minutos en analizar y te da un resultado final", explicó su creador. Cabe recordar que la aplicación es totalmente gratuita por el momento y esperan tener novedades en la misma tras su repercución. Por otro lado, Tiwi permite establecer "hasta un porcentaje de mentira del discurso político" debido a "un análisis de los movimientos de la cara, los labios y las manos". En este sentido, Wiedermann aseguró que la app "reconoce todo el contorno de la persona y lo va a analizando".

Por último, Exequiel Wiedermann hizo énfasis en que "Esto lo dejamos abierto para que la gente lo pueda usar". 



Deportes

Insólito

Espectáculos