TECNOLOGIA

¡No lo abrás!

A tener cuidado: Empezó a circular un virus por WhatsApp en Salta

Están llegando mensajes con un enlace. Si te llegó, tené cuidado y avisale a toda tu familia.

Muchos se vieron sorprendidos con la llegada de mensajes de personas con las que uno no se escribe con frecuencia. Se trata de un enlace que te llega al WhatsApp y si lo abrís corres peligro que te roben información para de tu teléfono o que accedan a datos privados.

En esta época que los delincuentes se la rebuscan para robarte de alguna manera, las estafas virtuales fueron la herramienta más usada. Si bien todavía no se aclaró de qué se trata, la recomendación para todos los usuarios de la red social es que no ingresen a links que se envían sin saber de qué se trata.

Sobre todo porque este tipo de virus se envían sin el consentimiento de quien supuestamente lo está enviando. Y quien lo abre cae en esta trampa. El funcionamiento de estos links puede basarse en afectar al aparato tecnológico, o en un permiso para acceder a información en el mismo.

Si te llegó este mensaje hoy con un link que empieza con las letras "url" no lo abrás, y avisale a tus amigos y conocidos, sobre todo a las personas mayores que son las que menos entienden. 

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos