SI LO SABE CANTE..

Triste noticia

Peces muertos en el Parque San Martín: "El agua no está podrida ni está contaminada"

El subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta aseguró que le "sorprendió" este suceso en el lago.

En las últimas horas, en posteos de Facebook se hizo viral una fotografía que tomó una usuaria donde se puede observar muchos peces muertos en el lago del Parque San Martín. "Buen día en el parque San Martín están todos los peces así, a que se deberá", comenzó su posteo la salteña. Asimismo, agregó: "Hay peces muertos. Gente por favor alguien que pueda ayudar, se están muriendo".

Tras esta situación, funcionarios municipales se hicieron presente en el lugar durante las primeras horas de este martes para investigar lo sucedido. "Esto me sorprendió", comentó el Dr. Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal, al móvil de FM Capital. Así también, el profesional aseguró que "el agua no está podrida ni está contaminada", aunque se harán los estudios correspondientes para determinar las causas. 

Por otro lado, Simkin explicó que el color oscuro del agua se debe a que hay un "fondo de barro" y no porque esté sucia. Además, el subsecretario de Bienestar Animal habló sobre la superpoblación de animales en el lago: "Son más los animales que la gente deposita acá, tanto patos como peces". 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos