SALTA CAPITAL

Redes sociales

Youtuber boliviano se hizo viral en Salta: "Este es un momento tercermundista"

Llegó con 100 dólares a la provincia e hizo de todo.

Gabriel Dunn es un youtuber, oriundo de Bolivia, que se encuentra en pleno ascenso dentro de la plataforma (más de 3000 suscriptores). En su canal muestra su experiencia en viajes, turismo y gastronomía dentro de su país, aunque recientemente también mostró cómo es viajar a la Argentina con un presupuesto acotado. 

En el video que publicó esta semana contó cómo fue su viaje desde Tarija, pasando por Bermejo - Aguas Blancas, hasta tomar un avión en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta

El dato de color sobre su producción es que lo hizo con un gasto de aproximadamente 100 dólares. Esto le alcanzó para todo su traslado desde la frontera hasta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En su video comentó la realidad cambiaria que se evidencia en el país, lo que beneficia a los turistas / viajantes de otros destinos, que vienen con divisas norteamericanas o monedas más estables que el peso argentino. 

"El dólar blue es un cambio independiente del dólar fundado por ciudadanos argentinos. Estodebido a que los bancos ya no cambian ARG aUSD por qué acelera la devaluación. Compran dólares a un precio mucho más elevado que el cambio oficial", explicó. 

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos