Mas de 1000 policías están afectados a los operativos de Fin de Año. Los trabajos se extenderán hasta el 7 de enero, con el objetivo de intensificar los controles.
Se pondrán retenes en zona urbana con 55 controles fijos y ambulatorios. Se contará con la presencia policial activa y permanente, a fin de preservar el orden público, la paz social, e impedir las conductas delictivas, contravencionales y situaciones que atenten contra las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.
También se contará con el apoyo de patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia que cuentan con cámaras de seguridad de última generación. Para las madrugadas del 25 y del 1º se prevé la implementación de retenes viales, tal cual ocurría al inicio de la pandemia.
En los retenes y puestos móviles se harán controles de alcoholemia para la noche del 25 y el 1 de enero en toda la Provincia. Por las fiestas se controlará estrictamente la prohibición de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.