SALTA CAPITAL

Grave denuncia

Unos 30 trabajadores de la empresa Edna presentan plomo en sangre

El abogado laborista, Armando Caro Figueroa, dio detalles sobre la causa por insalubridad laboral de la cual el Ministerio de Trabajo se encuentra ausente.

La conocida empresa de baterías para autos Edna, adquirida por Baterplac SRL, tiene una grave denuncia de "insalubridad laboral" tras haberse conocido que 30 de sus 120 trabajadores presenta plomo en sangre. La exposición al plomo en el trabajo es común en la construcción, minería e industrias manufactureras, y cabe recordar que demasiado plomo en el cuerpo puede dañar el sistema nervioso, los riñones y otros órganos.

Respecto a esta preocupante situación que están viviendo los trabajadores de la empresa, el abogado laborista, Armando Caro Figueroa, habló con "Primero Salta" por FM Capital y aseguró que "hay una negligencia terrible, los jueces encargados de este tema desconocen el riesgo de trabajo". "Esto permite que las empresas sepan que el Estado hace la vista gorda y mantengan las malas condiciones de trabajos", remarcó el abogado. 

"Hay un expediente que está dormido hace 4 años en la Secretaria de Trabajo, la cual tampoco cuenta con los elementos para detectar el plomo y controlar el riesgo laboral", indicó Armando Caro Figueroa con preocupación ante inacción del ministerio y la justicia. 

Cabe recordar que el envenenamiento agudo por plomo puede suceder si una persona se expone a niveles altos de plomo en poco tiempo. Cuando esto sucede, una persona puede sentir dolor abdominal, estreñimiento, cansancio, debilidad, dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida del apetito, y dolor y hormigueo en las manos y pies.



Deportes

Insólito

Espectáculos