SALTA CAPITAL

Escándalo

Segunda denuncia por violencia de género contra Sergio Chibán

Es contra el presidente de la Agencia de Deportes de Salta y el exjugador Marcos Milinkovic.

El 18 de marzo, Noelia Chocobar acompañó a Débora Sánchez, presidenta de la Asociación Salteña de Vóley, a una citación formal de la abogada Carla Nordiño, de la Agencia de Deportes.

Lo que debía ser una reunión formal, terminó en amenazas, violencia y trauma de acuerdo a una segunda denuncia por violencia de género presentada ayer contra el titular de la Agencia Sergio Chibán.

Según consta en el escrito, en la oficina las esperaba el denunciado, también Marcos Milinkovic y Claudia Vázquez. Allí, Chibán exigió que firmaran un proyecto millonario de “Salta Voley masculino”, cuyos fondos serían manejados por él y Milinkovic. Cuando ellas se negaron, comenzó la presión: “Si lo dice Chibán, es así.”

Chocobar relata en la denuncia que sintió “un golpe en el pecho”, que temblaba, que no sabía si saldrían vivas. Activó la grabadora de su celular “por si nos pasaba algo en ese momento o después”.

“Ya no era una reunión era una tortura estar ahí teniendo que soportar todas estas presiones. Para colmo se para Milinkovic que parece un gigante y también la amenaza a Débora diciéndole "¿Querés que la midamos quién la tiene más larga o más corta? Dale” Se lo escucha clarito en la grabación, dice la denunciante.

Todo está registrado.

Chibán insistía: “El avión ya despegó. No hay vuelta atrás. Caiga quien caiga.”

“Chibán volvió a repetir que tenía un compromiso moral con el señor Marco Milikovic y que él cuando da su palabra la cumple diciendo hasta las últimas consecuencias y hasta matar”

“En ese momento sentí como un golpe en el pecho y quedé muy asustada, la miré a la presidenta Débora en mi momento de angustia y desesperación por no saber qué es lo que nos iba a pasar”.

Milinkovic sumó intimidación con frases cargadas de violencia simbólica: “Yo soy Marcos Milinkovic. Si querés, te la muestro”.

Chocobar relata que quedó en estado de shock emocional. “No sabía dónde meterme. Era una tortura.”

Chibán habló de 115 millones de pesos, de corrupción, y de vínculos con el poder político. También habló de usar la Asoc. de vóley para ingresar el dinero, pero luego tenían devolvérselo a él y que 45 millones quedaban para Milonkovic.

“La ministra ya se choreó 10 millones”, dijo. Las denunciantes Noelia Chocobar y Débora Sánchez temen represalias. “Pedimos protección. Nadie del Poder Judicial se comunicó. Estamos solas.”



Deportes

Insólito

Espectáculos