SALTA CAPITAL

Polémica

Según Gauffín, la Municipalidad habría cobrado indebidamente $40 millones mensuales

El concejal aseguró que Bettina Romero es la responsable de los cobros mal realizados del impuesto inmobiliario.

 

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia de Salta (Enresp), convocó ayer a una reunión informativa a representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica Edesa. Por su parte, el gobierno municipal aseguró que se trató de un cambio de status tributario legal, y que consistió en sumar 25 mil unidades habitacionales provisorias a la cantidad de catastros que pagan impuestos.

Respecto a esto, el concejal José Gauffín habló con Fm Capital y dijo que "la Municipalidad está cobrando mal a los usuarios en un buen porcentaje" y que "cometieron un error enorme y no lo reconocen". "Evidentemente si hay $26.600 catastros nuevos, a $1.500 pesos por cada uno, habrían $40 millones mensuales", indicó el edil.

Así también, Gauffín aseguró que no thubo mora por parte del Concejo Deliberante y que a ellos les llegaron los reclamos de los vecinos al igual que al Ente Regulador. Así también, cuestionó la defensa de Daniel Nallar, Secretario Legal y Técnico y Procurador General, y expresó que "me parece desubicado de Nallar que diga los reclamos ahora cuando lo tiene que hacer siempre, evidentemente hay una disputa política de fondo".

Por último, el concejal de JxC se preguntó: "Si no hay errores por qué habilitaron un sistema para que se queje la gente y haga el reclamo". "La responsable de todo esto es la intendenta Bettina Romero", finalizó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos