SALTA CAPITAL

Salta Capital

Se realizó un operativo de identidad en zona norte

Se registró gran concurrencia de vecinos de Miguel Ortiz y barrios aledaños, quienes se acercaron al puesto establecido por la Municipalidad para realizar diversos trámites. Además, se brindó asesoramiento sobre diferentes servicios de la comuna.

La Municipalidad de Salta continúa visitando los barrios de la ciudad para que cada vez más vecinos puedan realizar diversos trámites relacionados con el Registro Civil de la Provincia.

En la oportunidad, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se hizo presente en el barrio Miguel Ortiz con el operativo de identidad, atendiendo a vecinos del lugar y zonas aledañas.

Durante el operativo, los vecinos consultaron sobre la actualización del Documento Nacional de Identidad, cambio de domicilio, nuevos ejemplares, certificados carentes de recursos y actas de nacimiento. Asimismo, se les brindó información sobre los diferentes servicios y programas que ofrece el municipio.

Al respecto, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Tapia, manifestó que “facilitamos los trámites a cada una de las familias para que puedan tener acceso a la educación, salud y a cualquier diligencia que requieran. Para acercarse la atención es gratuita, siempre y cuando ellos presenten el certificado de carentes de recursos, nosotros trabajamos coordinadamente con la policía de la zona para que sea más fácil para ellos conseguirlo y de esta manera ningún trámite tiene costo”.

La funcionaria anticipó además que, en dos semanas, se atenderá nuevamente en barrio Miguel Ortiz, para luego replicar el operativo en zona sudeste.

Por su parte, Daniela Sosa, vecina del barrio, indicó que “me parece bien este operativo porque muchas veces uno no consigue turno para el Registro Civil y tiene que presentar trámites rápido, te piden los documentos y uno se demora. Algunas veces con el trabajo a los padres se nos complica por eso esta es una gran oportunidad, porque podemos hacer nuestros trámites y cumplir con nuestras responsabilidades”.



Deportes

Insólito

Espectáculos