SALTA CAPITAL

#Atención

Se habilitaron los semáforos de Santiago del Estero y 20 de febrero

Con la presencia del intendente Gustavo Sáenz

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y al subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma, puso en funcionamiento los semáforos de la intersección de las calles Santiago del Estero y 20 de febrero.

En lo que va de la gestión se instalaron más de 80 semáforos en casi 30 intersecciones, cumpliendo con los objetivos del Plan de Movilidad, que pretende superar las 200 intersecciones semaforizadas en toda la ciudad; esta esquina es la 195. Los aparatos colocados tienen tecnología LED, peatones animados y cuenta regresiva, además de controlador electrónico coordinado con GPS. Cabe destacar que a cada nueva esquina semaforizada se le realiza la señalización horizontal correspondiente y se construyen o refaccionan las rampas de accesibilidad.

En palabras del jefe comunal: “Tenemos los problemas viales que tiene cualquier ciudad grande. Continuamos trabajando para ordenar el tránsito. Esta esquina además es particular porque está cerca de muchas clínicas y era fundamental darle prioridad al peatón, como así también poner en condiciones las rampas inclusivas y hacer las que faltaban. Cada semáforo mejora la calidad de vida porque brinda mayor seguridad para peatones y conductores, además de darle mayor fluidez al tránsito. Sigamos construyendo una Salta más segura para todos”.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos