SALTA CAPITAL

¿Qué te parece?

Se gastarán más de 58 millones de pesos en las nuevas ciclovías

A las controversiales ciclovías de calle Alvarado y Avenida Belgrano se le sumarán nuevos tramos de estas características para que circulen exclusivamente los ciclistas.

Cabe recordar que fue en mayo del 2020 cuando comenzó a resonar el debate por las bicisendas que proponía el Plan de Movilidad Sustentable de la Municipalidad de Salta. Con voces a favor y en contra, se proyectaron 22 kilómetros de ciclovías, de las que se ejecutaron los carriles ya mencionados. El plan también contemplaba dos tramos más de bicisendas, en calle Alvear y en Avenida Tavella. 

En este sentido, el pasado 7 de octubre el Boletín Oficial Municipal incluyó la convocatoria a licitación pública para la obra denominada Red de Ciclovías/ Bicisendas.

La resolución que aprueba el llamado a licitación consigna que “la obra tiene por objeto materializar las ciclovías en los distintos barrios periféricos de la ciudad, llegando a cada uno de los puntos cardinales y zonas de las misma, para lograr con esto la vinculación con las ya existentes y ejecutadas por esta gestión, y lograr conformar una red de ciclovías y bicisendas en la ciudad de Salta”. 

La presentación se hizo a través de la UEPE (Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales) organismo creado por ordenanza del año 2016 y que tiene como finalidad administrar y aplicar fondos provenientes de financiamiento externo, sean éstos de organismos públicos o privados, provinciales, nacionales o internacionales.  

Los expedientes están originados en un pedido de la subsecretaría de Movilidad Sustentable perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, y en dos notas de pedido de la UEPE de fecha 23 de setiembre de 2021, una por $42.000.000 y la otra por $14.500.000, es decir, un monto total de $56.500.000. 

En la licitación se indica que la fecha límite de presentación de ofertas es el 22 de octubre a las 11 hs.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos