SALTA CAPITAL

Coronavirus

Salta: preocupa la poca concurrencia para vacunarse contra el Covid-19

Mientras continúan subiendo los casos de COVID-19 en la provincia, sorprende ver “vacunatorios vacíos” con dosis disponibles para aplicar.

El móvil de FM Capital estuvo presente en el vacunatorio contra el COVID del Centro Argentino (Sarmiento y Güemes), el cual se encuentra casi vacío. La poca concurrencia de los salteños para vacunarse no deja de llamar la atención a los expertos de la salud, quienes no entienden cómo en el pico de contagios en la provincia la gente siga "desconfiando" o no le de la importancia que se merece al plan de vacunación masivo.

En este sentido, el Dr. Esteban Nieto Valverdi dijo que hay que "insistir para que la gente venga a vacunarse, no hay razones para que no lo hagan". Además, el jefe de salud del establecimiento reafirmó la importancia de que la mayoría de la población esté inoculada para evitar colapsos en el sistema de salud.

Cabe recordar que en el Centro Argentino se está vacunando a los mayores de 40 años con DNI y sin turnos previos, desde las 8 hs. hasta las 12:30. 



Deportes

Insólito

Espectáculos