SALTA CAPITAL

Para prevenir contagios

Saeta pide abrir las ventanillas en los colectivos

La empresa de transporte pide extremar los cuidados dentro de las unidades por la suba de casos positivos de COVID-19.

Una de las principales recomendaciones para evitar la propagación del virus en ambientes cerrados es la ventilación de los espacios, es por eso que desde Saeta se recordó a los usuarios la importancia de viajar con las ventanas abiertas para que circule correctamente el aire, pese a que se acerca la temporada de frío.

"Nosotros hicimos muchas campañas. Las ventanillas deben ir abiertas porque es un ambiente que tiene que estar ventilado. Es más, desde ayer se empezó la distribución de calcos para poner en las ventanas de todos los colectivos que dicen: "En pandemia mantenga abierta las ventanillas', un poco para contribuir de alguna manera para que tengan presente esto", expresó a El Tribuno el presidente de Saeta, Claudio Mohr.

En la actualidad, en los días más fríos ya se ven colectivos con más personas que las que indica el protocolo de prevención para el coronavirus y con las ventanillas cerradas, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Ya es sabido que la principal fuente de contagio de la COVID-19 se da a través de los aerosoles que una persona infectada transmite al hablar, toser o estornudar. Es por eso que el riesgo se multiplica cuando hay una persona enferma en un ambiente cerrado que no tenga buena circulación de aire y una continua renovación.

"Nosotros hicimos muchas campañas. Las ventanillas deben ir abiertas porque es un ambiente que tiene que estar ventilado. Es más, desde ayer se empezó la distribución de calcos para poner en las ventanas de todos los colectivos que dicen: "En pandemia mantenga abierta las ventanillas', un poco para contribuir de alguna manera para que tengan presente esto", expresó el presidente de Saeta, Claudio Mohr.

El funcionario local manifestó que es importante que desde la empresa se mantengan las campañas de concientización, las publicaciones a través de las redes sociales y la cartelería en las unidades, pero afirmó que la ejecución para que esa acción sea efectiva "depende pura y exclusivamente de cada una de las personas".



Deportes

Insólito

Espectáculos