SALTA CAPITAL

Elecciones

Sáenz tras la derrota en Salta Capital: "Se perdió por 4 puntos, tampoco es la gran cosa"

Además, se despegó del kirchnerismo y respaldó un DNU para impulsar Ficha Limpia

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó que en las elecciones legislativas de medio término el kirchnerismo "no metió nada" en la Legislatura provincial. Además, destacó que el oficialismo logró imponerse a nivel general, aunque reconoció la derrota en la capital salteña frente al espacio de Javier Milei: "Se perdió por 4 puntos, tampoco es la gran cosa", expresó en diálogo con radio Rivadavia.

En relación al tratamiento de la ley de Ficha Limpia en el Congreso nacional, el mandatario se refirió al rechazo de la norma en el Senado y señaló que en Salta esa legislación ya está vigente y consideró "malo" que no se haya avanzado a nivel nacional. "Esta ley no tiene que tener nombre y apellido, tiene que ser para todos", remarcó.

También planteó que el Poder Ejecutivo podría intervenir en el asunto. Al ser consultado sobre posibles caminos para avanzar con la implementación, Sáenz propuso una vía alternativa: "No sé si es constitucional, pero que el Presidente saque un DNU y salga la ley", sugirió.

Durante la entrevista, Sáenz enfatizó que su provincia cuenta con mecanismos de transparencia en marcha y subrayó que el rechazo en la Cámara Alta del Congreso no debería frenar la discusión. Evitó entrar en confrontaciones con el gobierno nacional, pero dejó en claro su respaldo a la iniciativa, siempre y cuando se aplique sin distinciones.



Deportes

Insólito

Espectáculos