SALTA CAPITAL

Bienestar animal

Reactivan el servicio de castraciones para tus mascotas

Se atenderá únicamente en horario matutino. Se recomienda efectuar la reserva previa de turnos en la web municipal, sin excepciones. Las intervenciones son gratuitas.

La Municipalidad informa que, desde la semana entrante, se reactivará el servicio de castraciones que se brinda en forma gratuita y que está a cargo de profesionales veterinarios de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

Desde el organismo señalaron que, para poder acceder a las atenciones, se deberá ingresar a la web municipal desde el viernes 21 y realizar la reserva de los turnos programados.

Los vecinos deben hacer click en http: municipalidadsalta.gob.ar/ seleccionar la opción “Turnos OnLine”, marcar el establecimiento al que desee asistir, el servicio al que desea acceder, luego elegir el día y la hora más conveniente, completar los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.

Se mantiene la modalidad de atenciones limitadas en base a las indicaciones del COE para evitar contagios por COVI-19. Se deben  respetar las medidas de bioseguridad de cada establecimiento, por lo que se solicita el uso correcto del barbijo, una sola persona por cada animal de compañía y observar el distanciamiento social.

Los dispositivos municipales habilitados para el servicio de castraciones están ubicados en el Hospital Municipal de Salud Animal, de calle Lavalle 542, y en los consultorios de los Centros Integradores Comunitarios de Limache (zona sur) y Constitución (zona este). Las intervenciones se efectúan en horario matutino

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios, el servicio se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes desde las 13:30. Se reserva turno todos los días de la semana de 13 a 19, enviando mensaje de whatsapp al 3875 22-5405 que será respondido en base a la disponibilidad de citas.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “este servicio que brinda el municipio es totalmente sin cargo, y en base a las indicaciones de la intendenta, Bettina Romero, buscamos con todos nuestros recursos responder a los requerimientos de los vecinos de la ciudad teniendo en cuenta que continuamos en tiempos de pandemia y que debemos extremar las precauciones para evitar contagios”.

“Seguiremos insistiendo y concientizando a la comunidad sobre la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía y reforzando el compromiso con las organizaciones de voluntarios y proteccionistas que trabajan codo a codo con el municipio” finalizó el funcionario.

Recomendaciones  

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Respetar el horario y el día otorgado por el sistema, acudiendo en forma puntual a la cita

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico

-Felinos deben venir en un bolso transportador

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

-No deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas



Deportes

Insólito

Espectáculos