SALTA CAPITAL

Concejo Deliberante

Presupuesto Participativo: "La población va a poder decidir en qué invertir el dinero del Estado"

Concejales aprobaron la iniciativa de la concejal del partido Primero Salta, Carolina Am, mediante la que se busca democratizar la relación Estado – Sociedad.

Los concejales capitalinos apoyaron un proyecto de ordenanza de la concejal Carolina Am, del partido Primero Salta, mediante el cual se implementará el Presupuesto Participativo (PP) en la ciudad de Salta. El propósito principal sería lograr la participación de los ciudadanos en las tomas de decisión, así como una mayor transparencia y eficacia en la gestión municipal.

En comunicación con Carolina Am, la concejal explicó en Primero Salta por Fm Capital que "esto acerca a la ciudadanía a la participación de las desiciones del gobierno". En esta linea, la edil aseguró que "la población va a poder decidir en qué invertir el dinero del Estado".

"El vecino es el que va a decidir por votación cual es la obra que quiere que el municipio haga", expresó Carolina Am. "Con la aprobación de este proyecto de ordenanza, se da un marco de transparencia y organización para la aplicación del Presupuesto Participativo" finalizó la concejal capitalina. 



Deportes

Insólito

Espectáculos